martes, 29 de junio de 2010

CARTAGENA/ La Mirada Ilusionada de Willy Ramos

Ayuntamiento de Cartagena
El artista colombiano expone en la Galería Bambara con ocasión del Festival La Mar de Músicas

Con motivo del Festival Internacional La Mar de Músicas, dedicado este año a Colobia, el artista Willy Ramos (Pueblo Bello- Colombia, 1954) presenta en la Galería Bambara (calle del Aire, 8) su exposición LA MIRADA ILUSIONADA.
Se trata de una interesante selección de obra gráfica del autor, tanto en serigrafía como en grabado, que estará abierta al público desde el 29 de junio al 4 de septiembre.
El horario de visitas es de martes a viernes de 18 a 20:30h. Viernes y sábados, de 11 a 13:30h.

domingo, 13 de junio de 2010

La California de los 90 golpea en Rock in Río

El hip hop de Cyress Hill supera la prueba de la lluvia con nota
Jane's Addiction se reivindican como padres del rock alternativo
Furioso directo de Rage Against The Machine a prueba de bombas

Seguridad en Rock in Rio


Rock in Rio Madrid 2010: En el ’backstage’ con Cypress Hill




Metallica te invita a Rock in Rio




SARA NÚÑEZ DE ARENAS - MADRID 12.06.2010/ Radio Televisión Española
Impermeables y botellón alternativo junto a las vallas de la Ciudad del Rock. Primera fotografía antes del comienzo de la nueva tanda de conciertos de Rock in Rio Madrid y difícil no imaginarse al chamán personal de Roberto Medina, Presidente del macroevento festivalero, trabajando duro para conjurar la anunciada lluvia.
A pesar de los esfuerzos las gotas comenzaron a caer con los primeros acordes hip hoperos de Cypress Hill. La banda californiana abrió el concierto sobre el Escenario Mundo con Get'em Up, un tema incluido en Rise Up, su último y esperado disco tras seis años sin pasar por el estudio.
Hip hop en la nube
Los miembros de Cypress Hill entraron con las pilas puestas, se ganaron a sus fieles desde el minuto cero, las canciones iban sucediéndose y los chubasqueros lanzados por la organización desde el foso del escenario volaban por los aires.
Despliegue de artillería pesada con hits como, How I Could Just Kill A Man, When the Shit Goes Down, Insane in the Brain y un memorable 'toma y daca' de scratching y percusion que demuestran porqué Cypress es una gran banda de hip hop latino.
El golpe de efecto definitivo llegó con la versión en castellano de I Wanna Get High y B Real haciendo gala de la defensa del consumo y legalización de la marihuana disfrutando de un king size.
El tándem Farrell-Navarro en plena forma
Jane's Addiction tomó el relevo y su líder, Perry Farrell, escoltado en algunas canciones por dos bailarinas de rasgos orientales y en otras por una botella de vino, no desaprovechó la ocasión para demostrar que a sus 51 años no ha perdido la excentricidad que le hizo ser el centro del rock alternativo de los años 90.
Acompañado por el guitarrista Dave Navarro, al que presentó como 'su hermano', Stephen Perkins en la batería y el nuevo fichaje, Dave McKagan, Farrell volvió a mostrarse como siempre, visceral, carismático y glamuroso, aunque era inevitable no fijarse en Navarro que lucía torso desnudo mostrando su colección de tatuajes y piercings.
El repaso a canciones memorables como Stop, Been Caught Stealing o Jane Says dejaron buen sabor de boca y con el ambiente preparado para el plato fuerte de la noche.
Antes de la una comenzaron a sonar las sirenas que alertaban de la contundencia sonora de una banda cuyos temas siguen siendo imprescindibles e indispensables para entender la historia de la música en las últimas dos décadas, Rage Against the Machine.
Rojo y negro en el Escenario Mundo
Con una puesta en escena escueta basada en el rojo y el negro, colores recurrentes en la estética revolucionaria y una gran estrella roja presidiendo el titánico Escenario Mundo, los de Zack de la Rocha entraron como un trueno con 'Bombtrack'.
La locura ya estaba desatada y se confirmó con Bullet in the head, Township Rebelion, Guerrilla Radio, o el cover White Riot de The Clash. No faltó la maestría de Tom Morello y la colaboración, en un par de canciones, del percusionista de Cypress Hill, Eric Bobo. El esperadísimo bis, tras una hora y cuarto de concierto no podía ser otro que Killing in the Name, el delirio.
Garra rap metalera y vatios justificados en un escenario que ha sonado a su máxima potencia, con una banda entregada, en concordancia con un público al que no le importa que R.A.T.M. lleven diez años sin grabar material nuevo o actúe en Rock in Rio, el fin justifica los medios y el mensaje llegó alto y claro.

sábado, 12 de junio de 2010

La Orquesta Nacional de España conmemora el 25 Aniversario de la adhesión de España y Portugal a la Unión Europea




La Orquesta Nacional de España protagoniza este sábado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el concierto conmemorativo del 25 aniversario de la adhesión de España y Portugal a la Unión Europea. A su lado estarán la cantante portuguesa Mariza y el cantaor Miguel Poveda. Ambos artistas ya colaboraron en 2007 en la película 'Fados' de Carlos Saura. El concierto se retransmite en directo por La 2 de TVE y en RTVE.es.

miércoles, 9 de junio de 2010

Graban en vídeo a los duendes y elfos de las tormentas



Radio Televisión Epañola
Un equipo de investigadores españoles ha grabado por primera vez en Europa a alta velocidad a los duendes y elfos de las tormentas, unos fenómenos eléctricos fugaces y luminosos que se producen en las capas altas de la atmósfera. El análisis de las observaciones se ha publicado en el Journal of Geophysical Research. (SINC)

martes, 8 de junio de 2010

Las Cuevas de Altamira se abren nuevamente al público

Imágenes del interior de las cuevas de Altamira



La Arqueología al alcance de todos en Altamira



RNE

El Museo Nacional de Altamira permite desde hoy a los visitantes conocer cómo se vivía en la Peninsula Ibérica hace cientos de miles de años, y también ver la reconstrucción del primer poblamiento humano.(29/07/08)
Obama, ¿primer visitante?
El presidente de Cantabria espera que el primer visitante de la cueva sea el presidente de EE.UU., Barak Obama, al que va invitar personalmente. "Ya tengo redactada la carta. Y en inglés", ha dicho.

Durante los años en que las cuevas han permanecido cerradas, todo aquel que quería contemplar su famoso techo de los bisontes tenía que conformarse con admirar la réplica inaugurada en 2001.

Esa réplica reproduce al milímetro, grieta a grieta y trazo a trazo, las pinturas con las que un grupo de cazadores decoró hace 14.000 años la sala principal de la cueva.

La obra del arte rupestre paleolítico fue descubierta por Marcelino Sanz de Sautuola y su hija María en 1879.

Cuatro pintores cubanos exponen su obra en la Biblioteca municipal de San Javier hasta el 30 de junio



Ayuntamiento de San Javier
La biblioteca municipal acoge hasta el próximo 30 de junio la obra de cuatro pintores cubanos de proyección internacional, residentes en Granada donde han puesto en marcha el proyecto conjunto CUB@, que se ha presentado en San Javier como primera parada para seguir su periplo por España con citas próximas en Granada, Valencia y Madrid.
El proyecto CUB@ consiste en la exposición conjunta de los pintores Naiker Román, Humberto Planas, Fabián Martínez y Michael Acosta. La alcaldesa de San Javier, Pepa García inauguró la exposición en la biblioteca junto a los pintores y su obra que ya está expuesta al público. La muestra colectiva resulta especialmente variada en técnicas estilos, y se pueden contemplar desde modernos bodegones a paisajes urbanos. La música y los mojitos animaron al numeroso público que acudió a la cita con Cub@ en la Biblioteca.

domingo, 6 de junio de 2010

¿Te acuerdas de las amas de casa?



Las cosas han cambiado en mucho ámbitos y también dentro del hogar. Hace unos años, eran casi exclusimvamente las mujeres, las que se encargaban del cuidado de la casa.