martes, 14 de febrero de 2012

Hollywood se mueve, próximo objetivo: Drácula

LOS ANGELES, 13 Feb. (EUROPA PRESS)
   Resucitar a Drácula. Este es el nuevo propósito de los tiburones de Hollywood que, tras cebarse con figuras como Blancanieves o Marilyn Monroe, pretenden hacer lo propio con el celebérrimo vampiro. Dos son las nuevas películas que se preparan sobre el señor de los no-muertos, una de ellas conRussell Crowe como estrella.Edición de HTML

   Rempasemos. En los próximos meses nos esperan dos películas de Blancanieves: Espejito, Espejito, con Lily Collins, y Blancanieves y la leyenda del cazador, con Kristen Stewart. También otras dos basadas en la figura de la actriz porno Linda Lovelace: Lovelace, conAmanda Seyfried, e Inferno: A Linda Lovelace Story, con Malin Akerman. Y otro par sobre Marilyn Monroe: Mi semana con Marilyn, conMichelle Williams, y Blonde, con Naomi Watts.
   Bien. Pues inmersos en esta vorágine de cazar a un personaje de popularidad más o menos contrastada y producir películas sobre él como si no hubiera un mañana, el próximo objetivo de Hollywood parece que será Drácula.

RUSSELL CROWE A LA CAZA DEL VAMPIRO

   Según informa Vulture, Waner Bros. ya se ha puesto en contacto conRussell Crowe para que sea la estrella de Harker, una revisión del Drácula de Bram Stoker. Ahora, la historia se verá del lado de Jonathan Harker, el personaje que encarnó Keanu Reeves en la película que dirigió en 1992 Francis Ford Coppola.
   Pero en esta actualización, en lugar de ser un joven abogado, Harker es un inspector de Scotland Yard engargado de investigar los horripilantes asesinatos en Inglaterra del Conde.
   Este proyecto, que contará con guión de Lee Shipman y Brian McGreevy y con Leonardo DiCaprio como productor, lleva varios años en los despachos de Warner y, en principio, iba a estar dirigido por el español Jaume Collet-Serra (Sin identidad, La huérfana).
   Pero el remake de Akira se cruzó en el camino del realizador catalán. Ahora, problemas de presupuesto han paralizado este último proyecto y Warner aspira a ponerle de nuevo al frente de Harker. En todo caso, el arranque del rodaje no es inminente, ya que Crowe acaba de comenzar al filmar la versión de Tom Hooper de Los Miserables y en su horizonte también aparece Noé, el relato bíblico de Darren Aronofsky.

DRÁCULA BEGINS

   Y además de Harker, también ha resucitado Dracula Year Zero, otro proyecto, en este caso de Universal, que aspira a dar una visión nueva del personaje de Bram Stoker. Ahora se trata de relatar los orígenes del vampiro, es decir, cómo Vlad Tepes El Empalador héroe y caudillo de Valaquia se convirtió en el inmortal Señor de las Tinieblas ávido de sangre y venganza.
   En un principio, iba a ser Alex Proyas (Yo,RobotSeñales del futuro) quien dirigiera esta película con Sam Worthington (Avatar) como protagonista. Pero el guión obra de Matt Sazama y Burk Sharpless se quedó en un cajón y no se ha sabido nada del proyecto desde hace meses.
   Pero ahora Deadline New York informa que el debutante Gary Shorees el elegido por Universal tomar las riendas de esta película que relatará los orígenes de Drácula. Ahora falta saber quién encarnará al joven Vlad, ya que -al igual que Proyas- Worthington está ya totalmente apartado del proyecto.

No hay comentarios: