domingo, 21 de junio de 2009

Galiardo recibe entre aplausos el premio Primavera de Lorca

El jurado popular no estuvo de acuerdo con el oficial y premió 'La vergüenza', de Planell
A. S. LORCA/ La Verdad
Nada de alfombra roja y escaso glamour en el acto de clausura de la Primavera Cinematográfica de Lorca que ha superado su décimo tercera edición a pesar de las dificultades temporales, entre ellas la falta de salas de proyección. Pero el buen tiempo, incluso con calor excesivo, convirtió la plaza de Calderón, como ocurrió anoche, en un clásico cine al aire libre que atrajo a mucho público.
Anoche el protagonista fue Juan Luis Galiardo, al que se le había concedido el premio Primavera Cinematográfica por su trayectoria profesional en el cine español. Y el actor estuvo arropado por un público entregado que llenó el Palacio de Guevara y le otorgó las mas intensas ovaciones de la noche. El encargado de entregarle el trofeo fue, precisamente, José Luis García Sánchez, el director de la película Esperpentos, con la que se clausuraba el certamen y el homenaje a Galiardo.
En esta gala, a la que asistió el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, se entregaron los premios del certamen, anticipados ayer, más los concedidos por el jurado popular, que fueron para La vergüenza, de David Planell, como mejor película, y Manual práctico del amigo imaginario, de Ciro Altabás, como mejor corto.

No hay comentarios: